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CASOS DE ÉXITO


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Consultoría Financiera del Proyecto Vial de 4G Girardot Honda Puerto Salgar



En el año de 2016, Structure realizó la asesoría financiera a la Concesión Alto Magdalena, la cual resultó adjudicataria de la concesión vial Girardot Honda Puerto Salgar. Las vías objeto de la concesión tienen una longitud aproximada de 190 km, y su recorrido atraviesa los departamentos de Tolima, Caldas y Cundinamarca.

Como resultado de la asesoría, en septiembre del año 2014 se firmó el contrato de APP por un valor de COP$ 1,46 billones constantes de Diciembre de 2012. El cierre financiero del proyecto se llevó a cabo en julio de 2016


Consultoría Financiera del Proyecto Vial de 4G Pacifico 3



En el año de 2016, Structure realizó la asesoría financiera a la Concesión Pacifico 3, la cual resultó adjudicataria de la concesión vial Pacifico 3. Las vías objeto de la Concesión tienen una longitud estimada de 145 km y atraviesan los departamentos de Antioquía y Caldas.

Como resultado de la asesoría, en septiembre del año 2014 se firmó el contrato de APP por un valor de COP$ 1,87 billones constantes de Diciembre de 2012. El cierre financiero del proyecto se llevó a cabo en febrero de 2016.

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Consultoría Financiera del Proyecto Vial de 4G Cartagena Barranquilla



En el año de 2016, Structure realizó la asesoría financiera a la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla. El proyecto se encuentra localizado en el Trayecto vial Cartagena – Barranquilla, ubicado dentro de los departamentos de Bolívar y Atlántico con una longitud aproximada de 220 km.

Como resultado de la asesoría, en septiembre del año 2014 se firmó el contrato de APP por un valor de COP$ 1,71 billones constantes de Diciembre de 2012. El cierre financiero del proyecto se llevó a cabo en junio de 2016.


Estructuración Transversal de las Américas



En el año de 2009, Structure realizó la estructuración financiera del proyecto vial Transversal de las Américas (Sector I). Este corredor permite la comunicación entre los departamentos de la regiones de la costa con el interior del país.

Como resultado de la asesoría, en Agosto del año 2010 se adjudicó la licitación pública, la cual estipula un valor aproximada de obras de USD$ 850 millones constantes de Diciembre de 2008 ·

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Estructuración del Metro de Panamá



Structure Banca de Inversión adelantó para Cal & Mayor y Poiry la consultoría financiera para el desarrollo del proyecto de la línea 1 del Metro de Panamá, en el marco del contrato “Structure Banca de Inversión adelantó para Cal & Mayor y Poiry la consultoría financiera para el desarrollo del proyecto tegrator Assessor of the Metro System in Panama” con el BID y la CAF.

Structure participó en el desarrollo de la estrategia de implementación de la fase I del proyecto, que incluyo el desarrollo de un plan de negocios para la implementación de la primera línea de Metro, explorando posibles esquemas de concesión, gerenciamiento y administración para la operación y sostenibilidad del sistema Metro. Como resultado de la asesoría integral (“Integrator Assessor of the Metro System in Panama”), en Octubre de 2010 se adjudicó la licitación pública para la construcción de la primera línea del Metro, en el cual el adjudicatario presentó una oferta por 1,446 millones de dólares.

La Línea 1 del Metro de Panamá tiene un trazo mayoritariamente en dirección norte-sur y une la Estación Terminal Nacional de Autobuses, en "Albrook", con el Centro Comercial "Los Andes" en el norte del Área Metropolitana de la ciudad de Panamá y cuenta con una longitud de aproximadamente 13.7 kilómetros y 14 estaciones (de las cuales cerca de la mitad serán subterráneas). Esta ruta está inserta en un corredor de alta demanda de transporte público.

El mismo fue seleccionado luego de analizar varias opciones de esquemas de vías, en las que se buscó optimizar, para esta primera etapa de la Línea 1, la cantidad de obras a realizarse con la finalidad de disminuir los costos del proyecto y aumentar la seguridad de cumplimiento de la fecha de terminación de obras.

El Metro de Panamá se concibe como un sistema de transporte masivo de capacidad entre media y pesada, con trenes tipo Metro convencional con ruedas de acero, compuestos por un máximo de 6 vagones para una longitud aproximada de 100 metros, con capacidad máxima estimada para transportar hasta 40,000 pasajeros/hora‐sentido.


Estructuración del Proyecto Vial Ruta del Sol en Colombia



Durante el periodo comprendido entre enero del año 2009 a julio del año 2010, Structure realizó la consultoría financiera para la estructuración financiera del proyecto vial Ruta del Sol.

El proyecto Ruta del Sol consiste en mejorar la conectividad entre el centro del País (Cundinamarca) y la costa caribe por medio de la construcción y mejoramiento de aproximadamente 1,070 km. Debido a su magnitud, el proyecto fue dividido y licitado en los siguientes tres (3) tramos o sectores:

Sector 1: Villeta – El Korán (78.3 Km.): Con una longitud total de 78.3 Km., el trazado propuesto reduce el recorrido entre Bogotá y el Río Magdalena en El Korán en aproximadamente 28 Km. El contrato de concesión se firmó bajo la modalidad de VPIT en enero del año 2010 por un valor de COP$ 962,075,973,782 constantes de Dic 2008.

Sector 2: Puerto Salgar ‐ San Roque (528 Km.)  El alcance del Proyecto incluye la gestión social y predial, la obtención de licencias, la rehabilitación de la vía, el diseño y ejecución de obras de mejoramiento de la vía (que permitan llevar la velocidad de diseño a 100 Km/hr) así como obras de construcción de una segunda calzada. El contrato de concesión se firmó bajo la modalidad de VPIT en enero del año 2010 por un valor de COP$ 2,094,286,000,000 constantes de Dic 2008.

Sector 3: San Roque ‐ Carmen de Bolívar; Bosconia – Yé de Ciénaga; Bosconia – Valledupar (465 Km.) De forma similar con el sector anterior el alcance contemplado para este sector incluye la gestión social y predial, la obtención de licencias, la rehabilitación de la vía, el diseño y ejecución de obras de mejoramiento de la vía (que permitan llevar la velocidad de diseño a 100 Km/hr y de construcción de una segunda calzada. El contrato de concesión se firmó bajo la modalidad de VPIT en agosto del año 2010 por un valor de COP$ 2,079,953,179,851 constantes de Dic 2008.

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Estructuración Sistema de Transporte de Pasajeros MIO



Hector Ulloa fue el Director de la estructuración financiera de la operación del Sistema de Transporte Masivo de la Ciudad de Santiago de Cali “MIO”. El sistema Moviliza 960.000 pasajeros/día hábil con un NSU (nivel satisfacción de usuarios) mínimo del 85

Cali es la tercera ciudad mas poblada de Colombia, con una población estimada de mas de 2 millones de personas.


Estructuración Sistema de Transporte de Pasajeros Transcaribe



Hector Ulloa fue el Director de la estructuración financiera de la operación del Sistema de Transporte Masivo de la Ciudad de Cartagena “Transcaribe”. Transcaribe es el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de la ciudad de Cartagena, el cual tendrá una extensión de 13,4 kilómetros.

El Sistema consta de tres tipos de rutas: Troncales, Auxiliares y Alimentadoras, para los cuales se requieren: 46 buses articulados con capacidad para 160 pasajeros, 147 padrones con 105 pasajeros, 119 buses convencionales para 60 pasajeros.

Se espera que el sistema movilice en total 334.060 pasajeros/dia, es decir que tendría una captación del 67% de la demanda

Cartagena es la ciudad turística mas importante de Colombia. La población estimada de la ciudad asciende a mas de 850,000 habitantes

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Estructuración Sistema de Transporte de Pasajeros Transmetro



Hector Ulloa fue el Director de la estructuración financiera de la operación del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad de Barranquilla. Iniciando su operación en el año 2010, Transmetro SAS es el sistema de autobuses de tránsito rápido que opera en la ciudad de Barranquilla.

Barranquilla es la ciudad mas importante de la costa caribe de Colombia. Su población estimada asciende a 1,2 millones de habitantes.


Estructuración Financiera Crédito Sindicado Metro de Medellín



En el año 2008, Structure Banca de Inversión y Corficolombiana adelantaron una Consultoría en Banca e Inversión para el Metro de Medellín con el objeto de obtener un crédito sindicado para la financiación de inversiones de 2008 a 2010 contempladas en el Plan Maestro “Confianza en el Futuro”, como compra de trenes. El valor total del empréstito ascendió a la suma de COP$ 127,000,000,000.

La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada – Metro de Medellín Ltda.- fue creada el 31 de mayo de 1979. Se constituyó con el fin de construir, administrar y operar el sistema de transporte masivo.

Actualmente, el Sistema cuenta con 55 estaciones: 21 en la línea A, 6 en la línea B, 3 en la línea K, 3 en la línea J, 2 turísticas en el Cable Arví línea L y 20 en la Línea 1 de Buses. Hoy, después de 17 años de funcionamiento, el área de influencia directa de la red METRO se extiende por seis municipios: Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta y La Estrella y cuenta con rutas integradas a otros municipios cercanos

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Estructuración 6 Aeropuertos



En el año 2008, Structure realizó la estructuración financiera, técnica y legal para el proceso de integración y concesión de los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Caraño de Quibdó, Antonio Roldán Betancourt de Carepa y Las Brujas de Corozal.

Como resultado de la asesoría, en marzo de 2008 se adjudicó la licitación pública a la sociedad Airplan por un valor de contrato de COP$780.007.113.121 pesos constantes de enero de 2007.


Consultoría Financiera Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena



En el año 2010, Structure fue el asesor financiero para la Reestructuración y Repotenciación del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Como resultado de la asesoría, en el 2010 se firmó la repotenciación del contrato estipulando un un valor de obras aproximado de USD$70 millones.

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